Objetivo General
Este curso tiene como objetivo principal proporcionar herramientas y estrategias para la desregulación emocional y conductual en el contexto del espectro autista, considerando la Ley N° 21.454.
Descargar Ficha PDF CotizarObjetivos Específicos
Comprender la importancia de la regulación emocional en personas con TEA. Evaluar y aplicar estrategias efectivas para manejar la desregulación emocional. Desarrollar habilidades para implementar programas de intervención basados en la Ley N° 21.454.Módulo 1: Introducción A La Desregulación Emocional En El TEA
Definición del TEA y su impacto emocionalConceptos básicos de desregulación emocional
Importancia del contexto familiar y educativo
Aspectos legales de la Ley N° 21.454
Estrategias iniciales de intervención
Módulo 2: Estrategias De Regulación Emocional
Identificación de emociones en personas con TEATécnicas de autocontrol emocional
Implementación de rutinas estructuradas
Uso de herramientas visuales y tecnológicas
Evaluación y seguimiento de progresos
Módulo 3: Intervenciones Conductuales
Modelos de intervención conductualDesarrollo de planes personalizados
Manejo de conductas desafiantes
Colaboración con familias y profesionales
Ética y sensibilización en el contexto TEA
Módulo 4: La Ley N° 21.454 Y Sus Implicancias
Análisis detallado de la Ley N° 21.454Derechos y obligaciones de las personas con TEA
Integración de la ley en prácticas educativas
Casos de estudio y experiencias exitosas
Normativas y protocolos de actuación
Módulo 5: Aplicación Práctica Y Casos De Estudio
Desarrollo de programas de intervenciónEvaluación de casos reales
Análisis de resultados y ajustes necesarios
Trabajo en equipo multidisciplinario
Conclusiones y recomendaciones finales